Trujillo

City Tour con Museo de la Universidad

La bella ciudad de Trujillo tiene varias casonas coloniales destacando “Casa Iturregui” la  “Casa Urquiaga”, ”Madelengoitia o Casa de la Emancipación”, Casa de Orbegozo” (abiertas desde 9 a 1pm. Podemos encontrar iglesias importantes como la Catedral (abierta de 8-11/5-8 pm), donde destaca el Altar mayor, una clásica pieza del estilo barroco. La plaza de Armas con el monumento de La Libertad rodeado por una especial arquitectura de estilo colonial y republicano donde sobresalen los ventanales de fierro forjado. También se visita el Museo arqueológico de la Universidad Nacional de Trujillo que esta  localizado dentro una casona colonial. Aquí podemos admirar una colección de cerámicas, metales y textiles  ordenadas cronológicamente y mostrando el desarrollo de las culturas más importantes del Norte del Perú: Chavín, Mochica y Chimú.  Chan Chan fue la capital del Imperio Chimú, antigua cultura pre inca, y es considerada la ciudad.

Complejo Arqueológico del Brujo

Ubicado a 1 hora al norte de Trujillo, en los campos de Casagrande y Cartavio (La Libertad). Se trata de un complejo arqueológico religioso que pertenece a la cultura Mochica (100 AC – 650 DC). Es considerado como uno de los sitios más importantes construidos por esta cultura. El complejo tiene un área aproximada de 2  kilómetros cuadrados. Los descubrimientos incluyen relieves ornamentales en los muros que representan escenas del mundo mágico y religioso de los Mochicas. Recientemente ha sido descubierta una bien preservada momia tatuada correspondiente a una mujer joven dentro de la pirámide llamada la señora de Cao.

Pirámides del Sol y La Luna

Este complejo arqueológico Mochica se encuentra ubicado el Sur este de Trujillo en el Valle Moche y a 7 kilómetros al Sur Este de Trujillo. Aquí encontraremos dos 2 pirámides, la del Sol y la de la Luna, construidas enteramente en adobe y  se estima que se empleo 140 millones de adobes. Los arqueólogos creen que aquí vivieron un número importante de administradores, religiosos y especialitas. En la huaca se han encontrado interesantes frisos en alto relieve de colores intensos entre los que se encuentran los que representan al Dios Moche “Aipaec” conocido como “El Degollador” .

City Tour con Chan Chan, Huanchaco y Dragón

 Visitaremos la Bella ciudad de Trujillo así como  las ruinas de Chan Chan, visitaremos la playa de Huanchaco y la Huaca el Dragón.