Puno

Excursión a las Islas de los Uros

Visita de medio día surcando en lancha las aguas de la Reserva Nacional del Titicaca, donde se encuentran un grupo de 40 islas flotantes, las que fueron construidas en Totora prensada, visitaremos las mas representativas donde viven los UROS, habitantes del lago que continúan viviendo como lo hicieron sus ancestros, preservando sus costumbres e idiosincrasia, pero sobre todo su propio sistema de vida comunal

Excursión  a las Chullpas de Sillustani
Visita de medio día  a la zona arqueológica situada a 34 km. de Puno. Esta necrópolis es una de las mas largas en América y una de las mas impresionantes del mundo, se encuentra a 4,000 msnm sobre la península como explanada, rodeando a la bellísima laguna Umayo. Las chullpas encontradas aquí son monumentos funerarios construidos por  los Collas. 

Sillustani en ruta

Visita en transporte  privado a las Chullpas de Sillustani. Al termino de esta excursión  se les trasladará al Aeropuerto de Juliaca.

Isla de los Uros + Isla Taquile

Visita a la famosa Isla Taquile,  a la que llegaremos  surcando en lancha las aguas del lago Titicaca pasando primero por las islas flotantes de los Uros,  luego de 3 horas de viaje arribamos  a éste  lugar de paisajes maravillosos, cuya principal ocupación de los habitantes es la agricultura, habiendo desarrollando una original forma de "turismo comunal donde sus visitantes comparten los hogares, comidas, costumbres y tradiciones de los pobladores. Son famosos por sus tejidos y artesanías, tienen un Museo Folclórico y continúan viviendo con las viejas tradiciones y leyes incaicas. 

Isla de los Uros &  Isla de Amantaní

Visita surcando en lancha el lago  Titicaca, donde se encuentra las Islas de  los Uros   y  a  la Isla de Amantaní, podrán apreciar restos arqueológicos, centros de adoración  y de culto. Los pobladores se caracterizan por mantener vivos antiguos sistemas de organización. Desarrollan con bastante destreza técnicas ancestrales de tejido.