Lima


Mercado Indio o Tour de Compras

Traslado de su hotel a un centro comercial elegido de los varios que existen en nuestras capital tales como Larco Mar, Jockey Plaza, Plaza San Miguel, Mega Plaza, en donde encontrará gran variedad de artículos para comprar o traslado al “Mercado Indio” donde podrá adquirir y admirar la artesanía peruana a muy buenos precios. A la hora indicada regreso a su hotel. Incluye transporte y guía.

Visita a  la ciudad

Visitaremos la ciudad de Lima, capital del Perú, cuya fundación española se remonta al año de 1535. En el Centro Histórico, apreciaremos el encanto de nuestras plazas y la majestuosidad de edificios como el Palacio de Gobierno, la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Palacio Municipal, Visitamos el convento é iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América, asimismo admiraremos las fachadas de piedra y los balcones de madera de las casonas coloniales. Asimismo apreciaremos la Huaca Pucllana  centro ceremonial de la cultura Lima. Se continúa por las más tradicionales zonas residenciales: El Olivar de San Isidro con olivos traídos de España en el siglo XVI, El Parque Central de Miraflores y Larco Mar, símbolo de Lima moderna. Incluye: Movilidad, guía, entrada. 

Fuentes de Lima (Circuito Mágico del Agua)

Nos trasladaremos al centro de la ciudad, específicamente al Parque de La Reserva de Lima, en donde visitaremos el circuito mágico de Lima, consiste en un espectáculo de luz, sonido y fuentes de agua que no sólo se disfruta con la vista y el oído, sino que también invita a interactuar con el agua, ya que algunas de las impresionantes fuentes con que cuenta este complejo lúdico permiten la participación del visitante.

Islas Palomino

Realizaremos una travesía partiendo de la Punta -Callao a la Isla del Frontón donde antiguamente fueron las instalaciones del Penal de Máxima Seguridad que llevaba el mismo nombre. Seguidamente nos dirigiremos a las Islas Cabinza y Palomino donde podremos apreciar la fauna marina pasando gratos momentos con los pingüinos del Humboldt y los lobos marinos. Terminaremos nuestra travesía dando un recorrido por la Isla San Lorenzo.

 

Museo Nac. de Arqueología y Antropología

Aquí se observan  los famosos monumentos de Piedra de la época formativa - 1000 A.C. (la “Estela Raimondi” y el “Obelisco Tello”). Cuenta con la más importante colección arqueológica de la Costa Sur del Perú y por ello posee la colección textil más numerosa, pues muestra tejidos que van desde le período Pre-cerámica hasta la época Inca. Muestra también, una importante colección de metales del Perú Antiguo. Destaca la pinacoteca de los períodos colonial y republicano.

Museo Amano

Colección privada del Sr. Yoshitaro Amano, donde se exhibe selectos ejemplares de cerámica y textilería de la cultura Chancay de la época Pre-Inca. Incluye transporte y guía. 

Museo de la Nación

En grandes salas se presenta en detalle los diferentes aspectos importantes del desarrollo del antiguo Perú. Réplicas de sitios arqueológicos, grabados, dioramas y colecciones diversas. Incluye: Transporte, guía y entrada.

Museo de Oro

Visita guiada para conocer una impresionante colección  privada piezas de oro de diversas culturas precolombinas, perteneciente a la familia Mujica Gallo. Se exhibe objetos y joyas de orfebrería de incalculable valor, trabajados en oro; así como réplicas de piezas precolombinas.

Este Museo exhibe además una muestra de armas antiguas y modernas que es considerada como una de las mejores en su género.

Ruinas de Pachacamac

A 31 Km. al sur de Lima se encuentra el Santuario Pre Hispánico de Pachacamac (el Dios  creador del universo, divinidad adorada por los antiguos pueblos andinos). Lugar sagrado y ceremonial de la era Pre Inka, donde llegaban millares de peregrinos para presentar sus ofrendas y consultar al oráculo. Aquí encontraremos los templos piramidales y recintos edificados por varias culturas precolombinas construidos totalmente en adobe (Cultura  Wari, Ishmay, Lima) y por los Incas. Como parte del complejo arqueológico se muestra también el Templo del Sol y el Acllahuasi o casa de las Mujeres Escogidas. Exhibe también, un Museo de sitio que alberga el ídolo del Dios Pachacamac.

Ruinas de Puruchuco

La palabra Puruchuco quiere decir sombrero de plumas. El sitio data de los 1100 – 1450 D.C y fue utilizado como centro administrativo. Posee un laberinto pre – inca restaurado con una extensión de aprox. 1500 2. Ubicado en el Km. 4.5 de la carretera central.