Chiclayo

Museo de las Tumbas Reales

Iniciamos esta excursión con el traslado del Hotel al  majestuoso museo de las Tumbas reales que está ubicado en la ciudad de Lambayeque y nos permite tener una idea generalizada de lo que fue la cultura Mochica desarrollada a lo largo de la costa norte del Perú.  Así como también nos muestra toda la información y testimonios arqueológicos encontrados en el complejo arqueológico Huaca Rajada en Sipán.. Incluye transporte, guía y entrada.

Museo de Brunnig

En esta visita veremos en el Museo la espectacular muestra de más de 1500 piezas (oro Chimú, tejidos y cerámicas, entre muchos otros).  Este Museo se formó en base a la paciente colección de objetos que iniciara el Ingeniero Alemán Enrique Brunning a fines del siglo pasado. Fue adquirida por el Estado Peruano en 1925.  La colección ha ido enriqueciéndose por las piezas producto de los decomisos, donaciones y las nuevas excavaciones y descubrimientos. Incluye transporte, guía y entrada.

Museo de Sicán y Ferreñafe

Ferreñafe se encuentra a 18 Km. Al norte de Chiclayo, fue fundada en 1550, es conocida como la “Tierra de la Doble Fe “ ya que sus pobladores eran fieles a la ley de los espíritus y seguían el catolicismo, en esta localidad se encuentra el Museo Nacional de Sicán cuya función principal es ser un centro de investigación para profundizar los avances de los estudios de la cultura Sicán. Este museo exhibe el descubrimiento en su propio contexto arqueológico y destaca con toda su orfebrería en oro, tejidos, cerámica y los aspectos socio cultural de los sicanes, antiguos pobladores del bosque de Pomac. Esta exhibición es  permanente. El museo de Sicán es considerado único en Latinoamérica y de los pocos en el mundo que muestran testimonios de esta cultura.

Batan Grande y Sicán

A 35 kilómetros al norte de Chiclayo se encuentra el Bosque de Pomac, localidad que posee el mayor bosque de algarrobos del país (hoy declarados Zona Reservada) y cobija abundantes huacas y tumbas de antiguos habitantes de la región. Hace muy poco tiempo, un grupo de investigadores, dirigidos por el japonés Dr. Isumi Shimada, inicio la exploración del lugar.  Al pie de la Huaca del Loro se encontraron los restos de un fastuoso entierro uno de los pocos que no habían sido profanados por los huaqueros.  Al llegar a 13 metros de profundidad surgió el esqueleto de un hombre de 50 años.  A su lado dos mujeres y un niño.  Cuatro guerreros en posición de firmes que vigilaban desde las esquinas de la tumba.  La riqueza y vestimentas de los restos hallados revelaron que se trataba, sin duda alguna, de un personaje de altísimo rango: El Señor de Sicán. (700-1050 d. C.). 

City Tour y mercado de los Brujos

Visita de los puntos más importantes de la ciudad incluida la Catedral y Paseo Las Musas.  Luego  se visita el mercado Modelo de Chiclayo y la zona conocida como el Mercado de los Brujos donde se puede encontrar diversas pócimas, hierbas  y otros implementos utilizados por los shamanes para sus actividades.