Arequipa

Colca Full Day

Salida de Arequipa vía Yura, directo hacia el pueblo de Chivay para tomar desayuno, después continuaremos hacia la Cruz de Cóndor (41 Km de Chivay) donde se observa  uno de los parajes más espectaculares del Cañón, en donde siempre se pueden apreciar a los cóndores en magistrales vuelos. Visitaremos los pueblos de Pinchollo, Maca, Yanque y los Miradores de Antahuilque para observar sus terrazas o andenes y Choquetico, para ver las tumbas colgantes y piedras maquetas. Al medio día almorzaremos en Chivay, para luego retornar Arequipa, efectuando breves paradas en el Mirador de los Andes, y la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas.

Colca 2 Dias/01 nts

Día 1.-Salida de Arequipa Vía Yura, bordeando el Chachani, llegamos a la Reserva Nacional de Pampa Cañahuas, aquí veremos vicuñas, las llamas y alpacas, continuamos por Vizcachani, Pampas de Toccra donde se observa variedad de aves, luego borderaremos por el Crater  de Chucura para llegara  Patapampa (4800 msnm) y Mirador de los Andes donde se podrá observar los volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Descenso al pueblo de Chivay para almorzar (incluido). Acomodación en el hotel (no incluido) y por la tarde visitaremos los baños termales La Calera. Por la noche Cena (incluida).

Día 2.-Después del desayuno, muy temprano, saldremos hacia la Cruz del Cóndor (a 41 Km de Chivay) uno de los lugares más espectaculares del Cañón, donde casi siempre se puede apreciar a los cóndores. Retornaremos a Arequipa visitando los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y losMiradores de Antahuilque y Choquetico. A medio día llegaremos a Chivay para almorzar y  retornaremos por la ruta Patapampa(4800 mts) aquí encontraremos “El Mirador de los Andes”,  observaremos la Cordillera de Chila con el Mismi, el Chucura y Huarancote, a lo lejos el Ubinas, Misti, Chachani, Ampato, Sabancaya y Hualca Hualca,    cráter de Chucura y siguiendo por la Pampa de Toccra encontraremos bofedales casi siempre con una variedad de aves andinas. Después de aprox. cuatro horas de viaje  estaremos llegando a la ciudad de Arequipa.

Excursión a los Petroglifos de Toro Muerto

Ubicados en el Valle de Majes a dos horas y media de Arequipa, es considerada la litografoteca más grande e importante del mundo. Las piedras se encuentran esparcidas en una extensión de 3876 mts.  de largo por  250 m.  de ancho, son de origen volcánico están grabadas con técnicas diversas, figuras humanas, camélidos, felinos, zorros, serpientes, figuras geométricas, zigzag, etc. Fueron descubiertas en el año 1951, e indican que pertenecen en su mayor parte a la cultura Chuquibamba (Contisuyo), aunque también se han encontrado elementos de la cultura Wari e Inca.

 

LAGUNAS DE MEJIA

A 8 Km. del Balneario de Mejía y a orillas de la desembocadura del río Tambo se  encuentran estas lagunas que son el refugio vital para muchas aves migratorias. Las más importantes son: patos silvestres, zambullidores, chocas, galleteras, garzas y flamencos. Es un núcleo importante para el ecoturismo.  

LAGUNA DE SALINAS

Estas lagunas se encuentran ubicadas detrás del nevado de Pichu Pichu a 120 Km. de Arequipa. Además de su belleza natural, no sólo por el sector mismo, se observa un grandioso espectáculo, el  de las cumbres nevadas que se reflejan en el espejo de sus aguas. Resaltan también la presencia de flamencos y pariguanas únicas en su género, donde es posible ver simultáneamente a tres especies de pariguanas. En esta zona se observan  numerosas poblaciones de auquénidos especialmente las llamas y alpacas.